FORD registra extraordinario crecimiento en Puerto Rico durante 2021

enero 24, 2022

Ford Puerto Rico anunció los resultados de sus ventas en la Isla durante el 2021, que reflejaron un extraordinario desempeño, a pesar de las restricciones en producción que se experimentaron a nivel mundial.

Ford se convirtió en la marca americana de mayor venta en Puerto Rico durante 2021 con 12,124 unidades vendidas.  

Mientras que la industria en general experimentó un crecimiento de 35%, Ford registró un crecimiento de 54% en comparación a 2020. Esto representa una participación de mercado de 9.4% vs 8.1% en el 2020 y 7.4% en el 2019.

Por quinto año consecutivo, las pickups de la Serie F de Ford alcanzaron el liderato en las ventas de su segmento. Ford también mantiene el liderato en vehículos comerciales, segmento en el que cuenta con más del 70% de participación.  Por otro lado, el icónico Ford Mustang permanece como líder en el segmento de autos deportivos, donde posee más del 80% de participación.

Durante el 2021, Ford presentó en la isla los nuevos vehículos 4×4 de la legendaria marca Bronco, incluyendo la SUV compacta Bronco Sport y la SUV todoterreno de cuatro puertas, Bronco. Además, a final de año introdujo la nueva pickup compacta Maverick, construida bajo la reconocida plataforma Built Ford Tough y posicionada para un nuevo segmento de consumidores que aún no saben que necesitan una pickup.